Castigos necesarios

Si bien en el último artículo de Consumo del blog quedaba reflejado que el ciudadano muchas veces queda desamparado y sin defensa alguna frente a problemas que le vienen sin comerlo ni beberlo, esta vez cabe destacar que sus derechos han sido defendidos, aunque sea indirectamente.

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por cometer tres infracciones calificadas de “graves”. Tal y como ha explicado su vicepresidente, Diego Valderas, estas infracciones han sido detectadas después de unas inspecciones realizadas por los servicios provinciales en la campaña de control de telecomunicaciones.

Las sanciones, consideradas como “graves” por la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, suman un total de 920.000 euros. La primera infracción, que sube a 350.000 euros, se produce por no informar  en las condiciones generales del servicio prepago ni en el contrato del coste del servicio de detalle de llamadas y por la falta de indicación de precio en telefonía móvil en la modalidad de contrato. La segunda es por no atender la solicitud de desconexión de los servicios de mensajería Premium mientras que la tercera es por no facilitar una factura independiente para los servicios de tarificación adicional. Una serie de requisitos que la empresa no ha cumplido y que, por lo tanto, han tenido sus consecuencias.

Es de aplaudir la decisión de la Junta, que muchas veces por intereses ocultos decide hacer la vista gorda ante infracciones de este calibre. Si todos los organismos y/o administraciones públicas actuaran tan decididamente ante sucesos como este, igual la situación del país seria otra y la indignación ciudadana no superaría registros históricos.

David Giménez Font

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s