Baja el precio del oro

oro

 

POL BENACH

La cotización de los futuros de oro de Nueva York, una de las inversiones más seguras, ha bajado hasta un 4%, situándola en su nivel más bajo desde Julio de 2011. Esta racha negativa se ve motivada por la pérdida de la confianza de los inversores en el sector, aun siendo este una de las inversiones de refugio más seguras.

La Bolsa Mercantil de Nueva York (COMEX) cerró ayer en 1.501,4 dólares la onza, una cifra realmente baja, e incluso se llegó a rebajar la barrera simbólica de los 1.500 dólares la onza. El oro cayó junto a otras materias primas, como el petróleo, que cerró con un descenso del 2,21%, en un día en que se informó que la confianza de los consumidores estadounidenses en su economía descendió hasta su nivel más bajo en los últimos nueves meses.

El hecho que dos sectores como el oro y el petróleo, dos materias primas que son siempre una inversión segura y de muy poco riesgo, cerraran ayer a la baja refleja el malestar en la economía de Estados Unidos. El oro siempre ha sido el equivalente a las monedas desde tiempos históricos. Cuando un banco o las mismas arcas del estado están a rebosar de oro, se considera que es próspero, que tiene un equivalente físico al dinero.

Aún con esto, el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, encadenó avances en los últimos días y ayer cerró en 14.864,83 puntos, logrando un nuevo récord histórico.

Una de cal y otra de arena, pues, en el sector financiero norteamericano. Mientras que suben en general las inversiones, bajan dos de los pilares de la economía de EEUU como son el petróleo y el oro, como decíamos, el equivalente al dinero históricamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s