Apple frena la producción de Iphone 5

Como dice un eslogan de una popular marca comercial, las estadísticas están para romperlas. Y así lo ha hecho Apple, pero esta vez de forma negativa. La compañía que fundó Steve Jobs ha perdido fuelle en su último producto, la niña bonita de la familia, la joya de la corona: el Iphone 5. Debido a una menor demanda, la internacional norteamericana ha levantado el pie del acelerador en cuanto a producción ya que no hay suficiente demanda.

Aunque se esperaba que Apple volviera a gobernar con mano de hierro en el mercado de los teléfonos inteligentes después de que Samsung le usurpara gran parte de su terreno, en el tercer trimestre del año, uno de cada tres smartphones vendidos en el mundo era de Samsung, frente a un 15 por ciento de cuota de mercado pertenecía a Apple.

Según algunos analistas de mercado, los teléfonos con un navegador más rentable están acaparando territorio y Samsung cuenta con varios modelos en ese sector. La competencia, Huawei y ZTE también están teniendo mucho éxito con sus teléfonos baratos en sus respectivos países. Ejemplo de ello son el Huawei Mercury y ZTE Skate. La misma estrategia está elaborando Nokia con sus dispositivos Asha, que cuentan con funciones de navegación por la web en teléfonos muy simples. Éstos se están vendiendo mucho mejor que la serie más completa -y cara- Lumia.

Las cifras de venta en el último trimestre fueron de  4,4 millones de Lumias -con sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft- frente a 9,3 millones de aparatos Asha. Samsung vende por trimestre de manera general más de 50 millones de smartphones de todo tipo.

 

Iván Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s