El Samsung S4 ya está aquí

El Samsung Galaxy S4 ya está aquí. El nuevo celular de gama alta de Samsung se presentó el pasado día 14 en la glamurosa ciudad geek de Nueva York. Las prestaciones del nuevo terminal destacan en a la pantalla, que ha aumentado respecto a su predecesor, el SIII, llegando a las 5 pulgadas, con una resolución 1920 × 1080, Full HD Super AMOLED y protección Gorilla Glass 3. Mayor tamaño, pero menor peso, 130 gramos y 7,9mm  de grosor, similar al Xperia Z y 0,4mm mayor que el iPhone 5.

El móvil tiene 2 GB de RAM y para su procesador se fabricarán dos versiones: una Exynos 5 Octa, de ocho núcleos a 1.6GHz y otra de cuatro núcleos a 1.9GHz, a España se comercializarán ambos modelos, según ha confirmado la compañía a Xataka Android, después de que algunos rumores señalaran que solo llegaría la versión de cuatro núcleos. La gama de colores a ofrecer será entre blanco y negro, con capacidad de 16, 32 y 64 GB, y posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD hasta 64 GB adicionales.

Una de las mejoras más evidentes e interesantes es la ampliación de la batería, alcanzando los 2.600 mAh y siendo igualmente extraíble. En  cuanto a conectividad conectividad, incluye LTE (aunque en nuestro país aún no podemos disfrutar de esta prestación), Bluetooth 4.0 e infrarrojos, una opción muy de moda en los últimos productos lanzados por las principales compañías telefónicas, entre otras cosas, por la sencilla razón de poder utilizar el móvil como mando a distancia.

En cuanto a su su apartado multimedia, uno de los puntos fuertes,  contará una cámara trasera de 13 mpx y 2 mpx en su cámara frontal. Finalmente, también incluye la nueva opción Dual, que dispara simultáneamente ambas cámaras, incluyendo esta opción también para las videollamadas. Contará con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, y se pondrá a la venta a finales de abril desde 699€, aunque Amazon España ya permite realizar reservas en la versión de 16 GB, que se pondrá a la venta el próximo 15 de mayo. Ante la pérdida de fuelle del Iphone 5 de Apple, parece que el nuevo modelo de Samsung promete dar mucha guerra.

Iván Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s