La prima italiana se escapa de la española

La brecha entre la prima de riesgo italiana y la española vuelve a ser más grande después de una semana de mucha tranquilidad en el parqué español. Cerramos la semana con una prima que sube hasta los 347 puntos mientras el selectivo pierde otro 0,45%.

Como viene siendo habitual en el mercado común, cada vez que los selectivos europeos caen, el Ibex 35 les sigue la estela. Londres, Francfort i París caen en una semana muy variable en los mercados, ya que por contra, el Dow Jones ha tenido dias positivos. Londres se ha dejado un 0,69%, mientras en Francia la caída ha sido más abultada y ha representado un 0,71%. El mercado alemán ha cerrado con pérdidas más moderadas de hasta un 0,19%.

La caída del 0,45% del selectivo español lo situa por debajo de los 8.650 puntos, cerca de los 8.619. Aun así, la semana no ha retenido grandes caídas, pues en el global representa un 0,1% negativo. En cuanto a la prima, la sesión empezaba con una ligera relajación del mercado de la deuda. Aún así, poco ha tardado en disiparse y ha empezado a subir con repuntes de hasta los 347 puntos básicos. Esto ha supuesto que la diferencia entre la deuda soberana de Italia y España sea de 32 puntos básicos, después de que durante la semana esta diferencia alcanzara solo los 4 puntos.

Pescanova suspendida

El miércoles pasado fue suspendida la cotización en bolsa de la empresa pesquera gallega. Desde que el pasado 1 de marzo solicitara el pre-concurso de acreedores, la empresa alimentaria ha caído un 66% en su valor. La CNMV ha pedido a los responsables que les envien las cuentas correspondientes al año 2012.

 

Jordi Giner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s